24 may 2016
Síndrome de Asperger y conducta delictiva
«(...) la existencia del término del síndrome de Asperger también ha proporcionado un nuevo marco de referencia que facilita la comprensión de las alteraciones conductuales y la planificación del tratamiento de ciertos individuos en el área de la psiquiatría forense (Mawson, Grounds y Tantam, 1985). Es un hecho aceptado que un número reducido de individuos con el síndrome de Asperger pueden delinquir y cometer delitos graves los cuales pueden estar estrechamente relacionados con el trastorno social, rigidez mental y tendencias obsesivas y ritualísticas (por ejemplo, el intentar leer un valioso libro de historia protegido por una sólida vitrina en el Museo Británico, o intentar arrancar y conducir un tren, atacar a un niño que llora para que cese el ruido, robar un teléfono móvil con el fin de añadirlo a la colección, etc.). Sin un modelo explicativo adecuado, el tratamiento de la conducta delictiva de estos individuos puede resultar muy difícil.»
Martín Borreguero, Pilar (2004). El síndrome de Asperger. ¿Excentricidad o discapacidad social? Madrid, España: Alianza Editorial. Página 131.
Referencia consignada por la autora
Mawson, D., Grounds, A. y Tantam, D. (1985): "Violence and Asperger's Syndrome: A Case Study", British Journal of Psychiatry, 147, 566-569.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario