Teoría y Técnica

Teoría y Técnica

31 ene 2017

Siguiente tema: medicina psicosomática

Desde que este pequeño blog pasó a mis manos, lo he estado usando como herramienta de estudio. Aquí pongo lo que me parece importante recordar siempre en mi trabajo, y también algunas cosas menos importantes, pero sí interesantes para mí. En resumen es como si este fuera un fichero mío. Y sí, obviamente le falta un montón como para tener lo necesario como para ser una herramienta efectiva de consulta para mi trabajo.

Pues bien, habiendo acabado ya con el capítulo sobre Melanie Klein de Bleichmar y Leiberman, estuve tentado a seguir con el tema "Melanie Klein", que tengo ahí comenzado "Envidia y gratitud". Otra de mis opciones era revisar algo que no tenga que ver con psicoanálisis, como para variar un poco. Finalmente me he decantado por un punto medio:

Resulta que estoy terminando mi formación en sintergética y tenemos que hacer una tesina. Quiero proponerle a los evaluadores un tema, que espero que me acepten: una lectura de parte de la obra de Luis Chiozza, del que ya hay algunas citas en este blog, integrándolas con la perspectiva sintergética; tal vez un intento de síntesis entre la medicina psicosomática y la medicina sintergética. Ojalá que me salga algo decente, asumiendo, claro, que me acepten el tema.

De momento, entonces me pondré a vaciar aquí todo lo que tengo aquí conmigo acerca de esto. Tal vez parezca un poco desordenado, que yo mismo estoy así con este asunto. Vamos a ver qué sale. Pero bueno, ya estoy compartiendo entonces con ustedes que en lo que sigue tendremos varias fichas, citas y apuntes acerca de medicina psicosomática, psicoanálisis y tal vez algo por ahí de sintergética, pero especialmente de los dos primeros temas.

Si me aprueban el tema, y si sale algo que me guste al menos alguito, tal vez me anime a ponerlo aquí, que a fin de cuentas por algo es mi blog =)

Saludos a todos =D

Diego

No hay comentarios:

Publicar un comentario